Si eres uno de nuestros lectores, apúntate. No olvides poner una bonita foto.

.

.

lunes, 30 de noviembre de 2015

LA TRAGEDIA Y LA COMEDIA: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES A FLOR DE PIEL



Uno de los grandes objetivos que guía nuestra práctica docente es precisamente EVITAR LOS COMPARTIMENTOS ESTANCOS entre los contenidos curriculares, para ello ofrecemos a nuestro alumnado de infantil experiencias de aprendizaje "globalizadas", "contextualizadas", "integradas", ...De tal manera que todos los elementos curriculares se entrelazan entre sí , tomando formas diferentes durante el proceso.
Para enriquecer nuestras experiencias, nos abrimos al mundo enREDándonos y participando en  proyectos de carácter nacional e internacional como el VIAJE DE BEE BOT” y "TERTULIAS CON SABOR A CHOCOLATE". Las “#chococharlas” nos permiten concentrar nuestras conversaciones en la Asamblea de cada mañana y envasarlas en dulces tazas o sabrosos bombones según el tema que verse nuestra charla.

Una de las grandes ventajas de trabajar con niños y niñas de Educación Infantil , es la gran imaginación que tienen. En el proyecto de "EL TEATRO", al investigar el significado de las "máscaras" que son su símbolo, descubrimos que existen muchos sentimientos y emociones que pueden estar asociados a la TRAGEDIA o a la COMEDIA.
Durante varias semanas, en nuestras #chococharlas de clase hemos reflexionado, comentado, compartido... experiencias vitales . Unas emociones las hemos vinculado con la máscara triste , con la TRAGEDIA; y otras con la máscara alegre de la COMEDIA. A modo de síntesis hemos invitado a nuestros alumnos a que dibujen alguna experiencia de la vida real que pueda asociarse a la Tragedia y otra a la Comedia; Esto se puede ver a continuación. 






NOTA: SI ECHA EN FALTA EL TRABAJO DE SU HIJO 
TAL VEZ ESE DÍA NO VINO AL COLE,
O BIEN DECLINÓ LA INVITACIÓN DE PARTICIPAR
 EN LA ACTIVIDAD.

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...