Si eres uno de nuestros lectores, apúntate. No olvides poner una bonita foto.

.

.

miércoles, 28 de octubre de 2015

#MOOCBOTIANOS, ÉSTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR...

Pixabay.com



Hola  #Moocbotianos:


Si alguien me llega a decir  hace unas semanas que me iba a dar pena terminar un MOOC, la habría tachado de ilusa. Pero la verdad es que eso es lo que he sentido  al comprobar que este el 5º y último reto que se nos pide en #MoocBot, que ésto se acaba.

Desde el minuto uno me zambullí de lleno, con ganas mejorar, de aprender, de compartir, de renovarme como persona y como docente... Y puedo aseguraros que las expectativas que tenía al comenzar #MoocBot se han alcanzado e incluso superado con creces. La satisfacción y disfrute me viene de una doble vertiente, como "MAESTRA" y como "MADRE".

Como MAESTRA porque esta ha sido la primera vez en mi dilatada carrera profesional que "HE APRENDIDO A LA PAR CON MIS ALUMNOS de E. Infantil": descubriendo los algoritmos, resolviéndolos, creándolos,...programando con Scratch Jr, imaginando nuevos retos para Bee-Bot,...etc.

Pixabay.com
Y como MADRE , porque durante estas cinco semanas  la casa ha estado llena de placas de "Zum BT-328 de bq", cables, leds, sensor IR, zumbador..., la creación de TRAGAPILAS y la construcción de printbot evolutión con su disfraz de Dragón, programando y haciendo vídeos tutoriales de Scratch Jr, ... tanto, que el ambiente en casa se ha robotizado y tal ha sido tal la invasión programadora en mi hogar que "mi preadolescente favorito" se ha contagiado y quiere construir su propio ordenador a partir de una placa Raspberry Pi 2B. ¿No les parece fantástico?

Pixabay.com
Esta experiencia de formación ha sido muy enriquecedora y satisfactoria , pero sobretodo EMOCIONANTE. Las cosas que he aprendido: diferenciar autómatas y robots, entender el por qué , el para qué y el cómo del pensamiento computacional en la Educación infantil, las fantásticas experiencias de compañeros y compañeras de todos los niveles y asignaturas, las intervenciones de las vídeo conferencias, las lecturas y enlaces tan interesantes para consultar...Pero por encima de todo, destacaría sin lugar a duda, los sentimientos que he vivido, el entusiasmo, la motivación, la ilusión por aprender, porque lo aprendido ha sido compartido.


Los dos últimos retos, #4reto diseñar un proyecto colaborativo, #5reto la difusión y creación de eventos robóticos y del Proyecto a la Comunidad educativa, me aseguran que este #MoocBot no ha hecho más que empezar, que estamos empezando a caminar, que las experiencias de estas 5 semanas han sido sólo el aperitivo. Si continuáis visitando el blog de "MI CLASE DE INFANTIL" seréis testigos de la evolución y crecimiento de la semilla que #MooBot  ha dejado en la clase de 5 años-A del CEIP Vara de Rey de Sevilla.


Pixabay.com


Hasta siempre #MoocBotianos.
ANA MARÍA ALCAIDE 

No hay comentarios:

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...