Si eres uno de nuestros lectores, apúntate. No olvides poner una bonita foto.

.

.

domingo, 15 de diciembre de 2013

LAS ENTRADAS A ESPECTÁCULOS


Durante este mes de diciembre estamos trabajando como "texto de uso social" LAS ENTRADAS a espectáculos, tales como cines, zoo, teatros, conciertos, ópera, carreras de moto, partidos de fútbol o baloncesto, parque de atracciones,...etc. Todas estas "entradas" que han sido aportadas por las familias de nuestros alumnos nos han servido de base para fomentar la lectura y la escritura.

En primer lugar, durante la Asamblea diaria, repartimos a cada uno una de las entradas, después de observarlas y describirlas, anotamos en la pizarra los "TEXTOS NUMÉRICOS" : la fecha, la hora, el precio, la fila, el asiento, el número que acompaña al código de barras,...etc. Lo mismo hicimos con los "LOS TEXTOS ALFABÉTICOS" de cada entrada: nombre del cantante, equipos que juegan, titulo de la obra/ópera que se representa, ...etc.
En segundo lugar, en parejas anotaron los textos numéricos y alfabéticos que encontraron en las "entradas" que cada uno tenía".
Y por último, de nuevo en Asamblea leímos los listados de cada pareja; Y lo demás daban su opinión, sugerencias o incluso corregían algún dato que no estaba en su sitio.

NOTA: Si echa en falta a su hijo/a, es que ese día no vino al cole.

No hay comentarios:

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...