Si eres uno de nuestros lectores, apúntate. No olvides poner una bonita foto.

.

.

jueves, 28 de enero de 2010

Actividad en parejas

Por primera vez, al alumnado de 4 años-A del Vara del Rey se les propone una actividad a realizar "por parejas" a toda la clase de forma simultánea. Esta "situación didáctica" ha seguido la siguiente secuencia:

  1. En asamblea se analiza "cualitativa y cuantitativamente" vocabulario incluído en las Cartas de restaurantes y bares: QUESO, SOPA, ESPAGUETIS Y PERA
  2. Entre todos elaboramos un orden que nos orienta cuándo tomar cada alimento: 1º aperitivo, 2º el primer plato, 3º el segundo plato y 4º el postre.
  3. A cada pareja, se le da un folio dividido en 4 partes y a modo de secuencia temporal (como un cómic), dónde se ven las ilustraciones correspondientes al vocabulario trabajado previamente; y unas etiquetas con dichas palabras.
  4. Además a cada pareja se le da una tijera, un lápiz, un bote de cola... para que "negocien" constructivamente la forma de realizar la tarea encomendada: asociar las imágenes con las palabras recortadas, colorear, escribir ambos nombres propios y la fecha.

NOTA: la elección de las "parejas de trabajo" para esta actividad ha sido responsabilidad de la tutora. Si echa de menos a su hijo/a, es que ese día no asistió al cole.

No hay comentarios:

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...