Si eres uno de nuestros lectores, apúntate. No olvides poner una bonita foto.

.

.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Actividades en clase


PARA PAPÁ Y MAMÁ

Una vez recibidas las fotos del Parque estamos realizando unas actividades que pasamos a describir. Aquellas que se enviaron por correo electrónico están en el ordenador de la clase, cada niño y niñas tiene una carpeta con las suyas; además de haberlas visto en asamblea cada uno puede consultar su carpeta y la de los demás por turnos, de esta manera también trabajamos el nombre propio.
Con las fotos de papel, la maestra reune cada día a una pareja, trío o pequeño grupo realizar con ello diferentes tipos de clasificaciones atendiendo a unos criterios dados:
.- Imágenes en las que aparecen personas y en las que no.
.- Fotos en las que sale sólo 1 persona y en las que salen más de una persona.
.- Fotos en la que se ven sólo a niños/as y en la que se ve a algún adulto.

Además de la clasificación, la maestra propicia el desarrollo del lenguaje oral, iniciando una conversación: ¿quíen/nes aparece en la foto? ¿dónde están? ¿qué hacen?
¿con quién están? ¿qué relación tienen, son hermanos, amigos, primos? ...
También hemos seleccionados aquellas imágenes que tuvieran alguna relación con el Otoño (hojas secas, parques con charcos, hongos, setas,...)
Al finalizar estas actividades en pareja, trío o pequeño grupo, la clase se reune en asamblea y los protagonistas de la actividad les explican a los demás lo que han hecho, cómo lo han hecho y muestran el resultado de la clasificación. En este momento, el resto de la clase opina y proponen alguna solución si detectan algún error.

Más adelante las fotos se irán pegando en folios o cartulinas, se procederá a escribir algunos comentarios o pie de fotos. Cuando se concluya se elaborará un libro, semejante al del nombre propio, circulará también por vuestras casas.

No hay comentarios:

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...